El 12,8% de la poblacion se moviliza en carros particularees....
Seguridad y tasa de cambio ayudaron al crecimiento de las ventas de los vehículos de gama alta para los paisas.
Durante los 2 últimos años en Colombia se ha incrementado la venta de carros de alto costo, es decir, con un valor superior a $100 millones. Medellín no ha sido ajeno a este proceso y son varias marcas que han abierto concesionario en la ciudad.
Este incremento se debe principalmente a dos factores. El primero son las condiciones de seguridad que vive el país y que permiten que las personas no tengan miedo de un atraco o un secuestro por tener un carro de gama alta.
El segundo factor es la tasa de cambio, porque el dólar pasó de valer $3.500 a menos de los $2.000, lo que hace más favorable comprar un auto importado.
Son variadas las características que se pueden encontrar en estos autos. Ya no sólo influye el diseño, la velocidad que puedan alcanzar o la exclusividad, algunos autos como el XC60 de Volvo trae un sistema de freno automático cuando el carro de adelante frena de sorpresa y el conductor no se da cuenta.
Los Audi tienen un sistema que ayuda a encontrar un lugar y mueve la dirección para facilitar el parqueo, además del respaldo que ofrecen las marcas. Y como éstas, son muchas las características que se pueden encontrar en los vehículos de gama alta.
Se destaca que en algunas de las marcas el mayor porcentaje de ventas son camionetas.
Como es costumbre la marca alemana Mercedes haciendo presencia con sus ofertas de lujo.
Ventas en Medellín
En Medellín sí hay clientes para los autos de alto costo, al menos así lo dejan ver las ventas reportadas por algunos concesionarios en la ciudad durante el 2009.
Hace tres años Autogermana abrió sus puertas en la capital antioqueña para comercializar los vehículos BMW. Según el reporte, durante el año pasado vendieron 300 autos, la mitad de ellos camionetas y la otra mitad automóviles.
Los precios de los BMW oscilan entre los $70 millones y $200 millones, aunque con la personalización que algunos clientes piden estos valores pueden alcanzar los $450 millones.
La marca Volvo, que se destaca por ser sobria, ha tenido un significativo aumento en las ventas, pues pasó de 30 vehículos anuales en 2007 a 300 en el 2009. Hace 45 años que se comercializa en Medellín.
Los precios de estos carros están entre los $76 millones y $228 millones.
El próximo mes cumple un año de haber dado apertura a su concesionario en la ciudad la marca Porche. Durante este tiempo han vendido en Medellín 25 vehículos, el 70 por ciento de ellos camionetas.
Los precios de los autos de esta marca se ubican entre los $180 millones y los $438 millones, aunque esta cifra puede aumentar significativamente si el comprador desea personalizar su nuevo 'juguete'.
Por último, la marca Audi se encuentra desde hace 4 años en Medellín, ciudad que ocupa el 30 por ciento del total del mercado nacional que en 2009 vendió 1.300 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario